CONDICIONES GENERALES DE VENTA AGROMAQUINARIA GIJÓN, S.L.

 

  1. Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regular las relaciones contractuales entre Agromaquinaria Gijón, S.L. con domicilio social en la Calle Sigmund Freud 190. Nave 13. 33211 Gijón (Asturias), España, inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 1.876, Folio 1, Hoja 13.436, número de IVA ESB33801762 y sus clientes (en adelante ordenante, cliente o comprador), en el marco de su actividad profesional.
  2. Cada pedido u orden de compra por parte del cliente en Agromaquinaria Gijón S.L. supone la aceptación total de las presentes Condiciones Generales de Venta, salvo derogación expresa en la confirmación del pedido por parte de Agromaquinaria. En ningún caso se admite revocación por parte del ordenante.
  3. Cualquier declaración de representantes o empleados no será definitiva a no ser que sea confirmada por escrito por nuestra sede de Gijón.
  4. Las listas, los presupuestos, las ofertas, las ilustraciones de los catálogos y los precios no tienen carácter de obligatoriedad y pueden sufrir, en cualquier momento y sin aviso previo, variaciones debidas ya sea a mejoras del producto o al aumento de costes, en especial, derivado de materiales, mano de obra, gastos de transporte, aduaneros o fiscales sobre los productos. Esta posible variación, y sus consecuencias, que será comunicada al cliente en el plazo más breve posible desde el pedido, deberá ser aceptada por éste. Sólo tras dicha aceptación se entenderá confirmado el pedido por parte de Agromaquinaria; confirmación ésta que se cursará de forma expresa.
  5. Los pedidos son realizados por el cliente en el mostrador, por teléfono, fax o correo electrónico.
    En función de si los productos solicitados están o no disponibles en stock, nuestro personal comunicará al comprador la fecha prevista de entrega o cualquier cambio referido al pedido (especificaciones del producto), pudiendo el cliente anular la orden de compra si ésta no se ajusta a su pedido original. En caso de que uno o varios productos de la orden de compra no estén disponibles por causas de fuerza mayor Agromaquinaria Gijón, S.L. se reserva el derecho de anular el pedido comunicándolo previamente al cliente y devolviendo el importe de este si éste ya ha sido abonado. Asimismo, se reserva el derecho de no atender un pedido si considera que cualquiera de los datos de la orden de compra; datos de identificación, forma de pago o cualquiera otra índole son fraudulentos, erróneos o incompletos. Los envíos serán realizados a la dirección de envío indicada por el cliente, en el caso de que el cliente modifique dicha dirección de envío en el periodo de manipulación y transporte, deberá abonar los costes derivados de dicho cambio. En cualquier caso, se intentará gestionar el cambio lo antes posible para evitar dicho incremento de costes, aunque no puede asegurar que los cambios no impliquen un mayor coste de envío.
    Todo pedido realizado se considera validado por el envío por Agromaquinaria Gijón, S.L. de una confirmación. A partir de este momento, el pedido es firme y definitivo. Toda validación de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta.
    Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Agromaquinaria Gijón, S.L. constituyen la prueba de todas las transacciones concluidas con el comprador. Se precisa además que el comprador es el único responsable de la exactitud de las informaciones que comunica a Agromaquinaria Gijón, S.L. en el momento de la realización de un pedido y de sus consecuencias (retraso, imposibilidad de entrega, etc.).
  1. Los términos de los pedidos transmitidos y validados por Agromaquinaria Gijón, S.L. son irrevocables para el cliente. Toda solicitud de modificación por parte del cliente deberá ser aceptada por escrito por Agromaquinaria Gijón, S.L. En este caso, nuestra empresa no estará vinculada por los plazos inicialmente convenidos. En caso de que un cliente haga un pedido a Agromaquinaria Gijón, S.L. sin haber pagado pedido(s) anterior(es), éstapodrá rechazar el pedido, sin que el cliente pueda reclamar ninguna indemnización, cualquiera que sea el motivo.
  2. Los plazos de entrega son meramente indicativos y pueden sufrir demoras por causas de fuerza mayor, ya sea por parte de nuestra sociedad o por la de nuestros proveedores; entre dichas causas, no exhaustivas, encontramos la falta de materiales, productos y recambios, las huelgas, las interrupciones en los suministros de energía y de servicio de transporte. Los retrasos no podrán dar lugar a ninguna indemnización, rechazo de la mercancía, anulación de la venta o reclamación de deducción, compensación, penalización o daños y perjuicios, salvo pacto expreso en el contrato.
  3. Nuestros precios corresponden a mercancías franco nuestros almacenes conforme a la regla EXW Incoterms® 2020 International Chamber of Commerce – ICC, excluido el embalaje, salvo acuerdo expreso.
    Salvo que se indique expresamente lo contrario, y resultará de aplicación otro régimen de IVA (Entrega intracomunitaria de Bienes, venta a particulares dentro de la UE – One Stop Shop VAT (OSS), Exportación, etc.), la entrega de los productos se entenderá localizada en el Territorio de Aplicación del IVA español (exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla). El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
    Los gastos de entrega se facturarán adicionalmente en función del volumen, el peso y el modo de entrega elegido. Cualquier impuesto, derecho u otro servicio que deba pagarse en aplicación de la legislación española o la de un país importador o de tránsito, así como cualquier modificación de éstos entre la fecha del pedido y la de la factura, correrán a cargo del cliente.
    Agromaquinaria Gijón, S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, se compromete a facturar las mercancías pedidas a los precios indicados en el momento del registro del pedido.
    El comprador autoriza expresamente a Agromaquinaria Gijón, S.L. a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Si el comprador requiere de la emisión de una factura completa, el comprador se compromete a facilitarnos su DNI/NIF (Particulares) o CIF/VAT Number (Empresas), así como los datos completos de su dirección fiscal a efectos de facturación.
  4. Se considera que los productos han sido entregados cuando se han entregado al ordenante, al transportista o el porteador, o a quienquiera que tenga la responsabilidad de tomar posesión de éstos. El envío corre siempre por cuenta y riesgo del cliente, que no podrá oponer a esto la posibilidad de encontrar precios o medios de transporte más baratos que los utilizados, salvo en caso de que se hayan dado, oportunamente, las instrucciones apropiadas. En caso de demora del ordenante por lo que respecta a la recogida de los productos, el riesgo pasa al ordenante y los productos se consideran entregados transcurrido el plazo de cinco días desde la notificación de que la mercancía está lista haya sido enviada al ordenante.
    No debe firmarse ningún documento de transporte al transportista antes de inspeccionar la mercancía. En caso de avería y/o falta de mercancía, el ordenante deberá reclamar los daños al transportista conforme a los protocolos de siniestro de este y, en caso necesario, hará intervenir a un perito. La mercancía expedida no podrá ser devuelta en ningún caso sin que el ordenante haya solicitado y obtenido la autorización expresa de Agromaquinaria Gijón, S.L.
    En caso de que un pedido previamente pagado, se ponga a disposición del cliente y este no lo recoja, Agromaquinaria Gijón S.L. intentará localizarlo y facilitar su entrega en lo máximo posible. De no ser recogido en el plazo de 7 días, el cliente deberá abonar el importe de almacenaje que el proveedor de logística cobre por dicho servicio. En caso de no ser recogido en el plazo de 15 días el producto se retornará y el cliente deberá abonar el importe de los gastos de envío y de gestión de dicha devolución.
  5. En caso de dilación del envío a petición del cliente, los gastos derivados del almacenamiento se devengarán a su costa, y se le cargarán en cuenta a partir de los 15 días posteriores a la notificación de que la mercancía esta lista (las obligaciones de pago del cliente, asimismo, continuarán inalteradas).
  6. Agromaquinaria Gijón, S.L. se reserva la facultad de efectuar entregas parciales.
  7. El cliente debe comprobar la conformidad, tanto cualitativa como cuantitativa, de los productos entregados con los productos pedidos y con la nota de expedición o factura. En caso de daños o faltas, es responsabilidad del destinatario comprobar la mercancía en el momento de la recepción y, si es necesario, hacer las reservas en el documento de transporte. Las reclamaciones por entregas incompletas o no regulares, por ejemplo, por falta de la calidad prometida o por vicio aparentes, deberán efectuarse inmediatamente, por escrito o correo electrónico a amg@agromaquinariaes. De no ser así, los productos se considerarán aceptados sin reservas.
  8. Cualquier defecto del productodeberá ser comunicado en el momento en el que se descubra, por escrito, y en todo caso en el plazo de dos meses a partir de la fecha de recepción de la mercancía. El adquirente deberá presentar pruebas y justificaciones que permitan constatar tales defectos, en caso de uso.
  9. En estas reclamaciones, Agromaquinaria Gijón S.L. se compromete a suministrar todo lo que falte, o a sustituir lo que constituya un error o sea defectuoso; se excluye cualquier otra indemnización por daños directos o indirectos. La duración de la garantía no se verá modificada por dicha sustitución o reparación.
  10. Una vez el cliente comunique su deseo de proceder a la devolución, Agromaquinaria Gijón S.L. le confirmará la recepción de su mensaje. Sin esta confirmación, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen. Tras nuestra confirmación, debe hacernos llegar a portes pagados la mercancía que desee devolver en los embalajes originales y con el total de su contenido original, incluyendo accesorios, garantías y manuales. Una vez que recibamos la mercancía, comprobaremos que se cumplen todos los requisitos anteriormente citados y en caso afirmativo se procederá a devolver el importe de los productos de su pedido (en ningún caso el importe abonado en concepto de portes o transporte de los mismos, ni gastos por reembolso).
    En el caso de que un cliente quiera devolver un producto o varios, en un pedido «multiproducto», Agromaquinaria Gijón, S.L. se reserva el derecho de tener en cuenta los gastos de envío en el supuesto de que dicha devolución afecte al importe total del pedido y se haya beneficiado de la opción de gastos de envío gratuitos en el momento de la compra. El cliente deberá contactar con nosotros a través de e-mail amg@agromaquinariagijon.es, indicar el producto o productos que desea devolver, y le indicaremos los gastos asociados a dicha devolución.
  11. Toda devolución debida a un error del cliente al realizar el pedido podrá dar lugar a un descuento del 30% del importe del pedido por parte de Agromaquinaria Gijón, S.L. Se precisa además que los artículos y materiales que no estén en stock no podrán ser devueltos. Los gastos y riesgos de devolución correrán siempre a cargo del cliente. Para ser aceptados, los productos deberán ser devueltos en su estado y embalaje original con todos sus accesorios y manuales.
    Tras la verificación de los productos devueltos, toda devolución aceptada dará lugar, a la elección por parte de Agromaquinaria Gijón, S.L., de:El establecimiento de una nota de crédito en beneficio del cliente.La sustitución de la mercancía.
  12. Se considera realizada la verificación de cada equipo, recambio, etc. en las fábricas de los fabricantes.
  13. Agromaquinaria Gijón, S.L. garantiza los productos que distribuye de conformidad con las cláusulas estándar de los fabricantes de dichos productos (el nombre del fabricante figura en las fichas de producto y en el resto de documentación comercial)
  14. Todos los derechos de propiedad intelectual son propiedad de Agromaquinaria Gijón S.L y sus licenciantes. No se permite copiar, distribuir o utilizar de cualquier otro modo estos materiales sin el consentimiento por escrito de Agromaquinaria Gijón S.L, a excepción y únicamente si las reglas de derecho imperativo (como el derecho de cita) disponen otra cosa, a menos que se estipule lo contrario para materiales concretos.
  15. Todas las transacciones entre Agromaquinaria Gijón S.L., y el comprador de sus productos se regirán por la ley española, así como por cualesquiera tratados internacionales o normativa comunitaria que resulte de aplicación, y demás usos y prácticas mercantiles españoles.
  16. Cualquier conflicto derivado directa o indirectamente de una relación contractual en la que interviene Agromaquinaria Gijón, S.L., se someterá a los Tribunales de Gijón. Asturias (España), con renuncia expresa de la otra parte al fuero que le pueda corresponder, salvo una obligación legal del país del comprador determinase algo en contrario.
  17. El cliente se compromete a cumplir con todas las leyes, estatutos Directrices y/o reglamentos aplicables vigentes en el ámbito de la lucha contra la corrupción, utilización de bienes que no están en conformidad con las leyes, y otras leyes aplicables. El cliente es responsable también de adoptar todas las medidas para garantizar que cada uno de sus distribuidores, agentes y terceros bajo su control o mediante los cuales se puede ejercer influencia, se adhieren a dicha conducta. Agromaquinaria Gijón, S.L. se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento, incluso después de que el pago, a su sola discreción a causa de una supuesta conducta, potencial o real no se ajusta a la ley.
  18. El único texto con validez es el redactado en español. La única finalidad de las traducciones es facilitar la comprensión al comprador.
  19. Sin perjuicio de lo que se haya previsto en las presentes Condiciones Generales de Venta o de lo que se haya acordado expresamente en sentido contrario, Agromaquinaria Gijón, S.L. en ningún caso, será responsable por daños y perjuicios tales como pérdidas incidentales, indirectas, consecuenciales, o daños económicos o inmateriales o pérdidas de beneficio, lucro cesante, pérdida de producción o producción desechada o perjuicios derivados de reclamaciones provenientes de los clientes del comprador. Sin embargo, esta exclusión no aplicará en casos de negligencia o conducta dolosa de Agromaquinaria Gijón, S.L. En todo caso, la cantidad máxima por la que deberá responder Agromaquinaria Gijón S.L. frente al comprador no será superior al precio de venta del producto.
  20. La nulidad total o parcial de una o más cláusulas de las presentes Condiciones Generales no afectará a la validez del contrato, ni de las restantes cláusulas ni del resto de la cláusula afectada, en caso de nulidad parcial. La cláusula que resulte total o parcialmente nula se sustituirá por una cláusula cuyo resultado económico sea lo más parecido posible al resultado pretendido por la cláusula nula.
  21. El responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados por el comprador es Agromaquinaria Gijón S.L. ESB33801762, Calle Sigmund Freud 190. Nave 13. 33211 Gijón (Asturias), España. Los datos proporcionados son necesarios para tramitar la compra de los productos y serán tratados con dicha finalidad. Los datos personales del comprador podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos para el cumplimiento de una obligación legal requerida, así como a proveedores de servicios y a terceros necesarios para la gestión de sus pedidos.
    Los datos del comprador podrán ser utilizados en base al interés legítimo de Agromaquinaria Gijón S.L. para informarle de las ofertas, promociones, productos y servicios que considere que puedan ser de su interés teniendo en cuenta los productos y servicios contratados con anterioridad, aunque el comprador podrá oponerse al tratamiento de sus datos con esta finalidad en cualquier momento.
    Los datos personales del comprador serán tratados mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En caso contrario, sus datos se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad o durante el tiempo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
    El comprador podrá ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal (acceso, portabilidad, revocación del consentimiento, rectificación, oposición, limitación, supresión) de acuerdo con la normativa vigente, dirigiéndose por correo postal a la dirección arriba indicada, o mediante correo electrónico a amg@agromaquinariagijon.es. También podrá dirigir sus reclamaciones sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
  22. Agromaquinaria Gijón, S.L. se esfuerza en actualizar y/o completar el contenido de agromaquinariagijon.es. A pesar de esta precaución, es posible que el contenido pueda ser incompleto y/o incorrecto y no se derivará derecho alguno de este sitio web.
    Asimismo, no podemos garantizar que los colores que aparecen en nuestra web sean una representación exacta de los colores de nuestros productos actuales. La configuración de su ordenador determina cómo se muestra el color.